La característica principal de la fibrosis pulmonar consiste en la acumulación de síntomas como la tos, dificultad para respirar, denominada disnea, y sonidos pulmonares que descubre el Dr. Espíldora al auscultar al paciente. Con los resultados de los análisis de la función pulmonar, a través de una espirometría, se pueden encontrar limitaciones pulmonares y modificaciones en el intercambio habitual de gases que lleva a cabo el pulmón.

Las causas de la fibrosis pulmonar aún son desconocidas, y los expertos continúan estudiándolas, pero, si que es cierto, que existen algunos riesgos que ayudan a fomentar esta enfermedad, como el tabaco y algunos medicamentos comunes (antidepresivos). El tratamiento a seguir por el Dr. Espíldora varia en función del número de cigarros que se fumen al día, y los años de fumador, varía el riesgo de padecer fibrosis pulmonar.

Otra causa de la aparición de esta enfermedad ocurre cuando el reflujo del ácido gástrico va hacia la vía respiratoria de forma crónica, existiendo además causas ambientales, tanto en el medio rural como urbano.

También puede ser debido a la exposición a ciertas sustancias debido al trabajo al que se dedique el paciente, como el serrín, acero, el plomo, latón o la madera del pino, se asocia con el desarrollo de esta enfermedad.

¿Deseas contactar con nosotros?

Si necesitas contactar con nosotros, puedes hacerlo usando los siguientes datos:


¿Dónde puedes encontrarnos?

Estaremos encantados de atenderte en la siguiente ubicación:

Puedes dejarnos un mensaje

Rellena el siguiente formulario y estaremos encantados de atenderte. Te responderemos a la mayor brevedad posible.

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información